Filtros secadores para refrigeración doméstica y comercial
El secante, corazón del filtro secador
Los gases contienen una mínima cantidad de humedad medida en ppm (partes por millón). La función de eliminar esta humedad la cumple el tamiz molecular cuya cantidad es calculada de acuerdo al volumen de gas refrigerante en el sistema.
El tamiz molecular es un material que contiene poros pequeños usados como agente de adsorción para gases y líquidos.
La adsorción es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas de gases, líquidos o sólidos disueltos son retenidos en una superficie, en contraposición a la absorción, que es un fenómeno de volumen. Es decir, la adsorción es un proceso en el cual la humedad (adsorbato) es eliminada del gas mediante el contacto con una superficie sólida (adsorbente).
Los secadores TOPFLO usan tamices moleculares con la más alta eficiencia y dureza que evita atriciones o sea desprendimiento de partículas dañinos para los sistemas. Adicionalmente ofrecen una eficiente adsorción y filtración con el resultado que los equipos de refrigeración están bien protegidos contra humedad y impurezas sólidas, manteniendo el refrigerante seco y limpio. De esta manera se protegen los componentes metálicos contra corrosión.
TOPFLO, filtros secadores para todos los gases refrigerantes y capacidades.
Disponible en América Latina y el Caribe.